Hospital de Occidente de Honduras es beneficiado con equipo médico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Tegucigalpa, Honduras

*** Parte de equipo consta de cuatro doppler fetales, una mesa quirúrgica, sonda endocavitaria y dos monitores fetales.

La Secretaría de Salud (Sesal) en conjunto con las Oficinas de las Naciones Unidas Unidad de Servicios para Proyectos (UNOPS) envió a un centro hospitalario ubicado en Occidente de Honduras equipo médico con la finalidad de fortalecer el sistema de salud en esa zona.

El nuevo equipo clínico fortalecerá las salas de labor y parto, para beneficiar los espacios asignados para la atención a embarazos patológicos, emergencia, labor y parto y quirófano obstétrico del establecimiento de salud.

Parte de equipo consta de cuatro doppler fetales, una mesa quirúrgica, sonda endocavitaria y dos monitores fetales. Estos instrumentos médicos beneficiarán a la población femenina de dicha región y tendrán la oportunidad de realizarse exámenes para determinar la salud y el desarrollo de su embarazo por medio de tratamientos clínicos.

El sistema de salud hondureño presenta muchas debilidades a nivel nacional, si el principal centro asistencial del país el Hospital Escuela que brinda atención médica a pacientes del todo Honduras existe una gran precariedad a nivel de instalaciones y equipo, y mucho más los centros hospitalarios de fuera de la capital.

Es uno de los grandes retos de la presidenta Xiomara Castro fortalecer el sistema de salud en Honduras y equiparlos de nuevos e innovadores instrumentos que permitan la atención idónea de la población.  PC/Hondudiario 

En nuestra Portada...