Hospital de Santa Bárbara inaugura clínica de geriatría para atención de adultos mayores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***  Con la llegada de una médica cubana especialista en geriatría, se busca ofrecer una atención más personalizada y eficiente.

Tegucigalpa, Honduras

La directora del hospital Santa Bárbara, Francia Paz, ha anunciado este lunes la apertura de una clínica de geriatría en el centro médico, esto, luego la llegada de una médica cubana, especialista en geriatría.

La clínica comenzará a brindar atención a personas mayores de 60 años a partir del martes, en una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los ancianos del departamento.

Paz destacó que esta especialidad será exclusiva para personas dentro de este rango de edad, beneficiando así a todos los ancianos del sector, con una atención médica específica y dedicada.

La gestión de esta clínica es resultado del trabajo del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (Injupem), bajo la dirección del abogado Amable de Jesús Hernández, con el objetivo de ofrecer una mejor atención a sus afiliados jubilados, así como al resto de la población mayor de 60 años en la región.

Se estima que alrededor de 25 adultos mayores del departamento podrán acudir al hospital sin necesidad de referencia para recibir atención en la clínica de geriatría.

Esto permitirá una atención más rápida y eficiente para los pacientes.

Además, se contará con una enfermera exclusiva para los adultos mayores, asegurando una atención más personalizada y reduciendo los tiempos de espera para recibir atención médica.

También se designará a una persona encargada de movilizar a los pacientes dentro del hospital, acompañándolos durante todo su proceso de atención, desde la consulta hasta la obtención de medicamentos en el laboratorio, garantizando así una atención integral y de calidad.

La inauguración de esta clínica de geriatría representa un paso importante en la mejora de la atención médica para los adultos mayores en el departamento, brindándoles una atención especializada y dedicada a sus necesidades específicas. KH/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma