Hospital el Tórax recibe donación en efectivo para la compra de equipo médico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Específicamente el dinero será destinado para la compra de un protector para el equipo de angiografía del centro asistencial.

Tegucigalpa, Honduras

La directora del Instituto  Nacional Cardiopulmonar más conocido como El Tórax de Tegucigalpa, Nancy Ramírez informó sobre una donación en efectivo destinada para la compra de equipo médico.

Específicamente el dinero será destinado para la compra de un protector para el equipo angiografía del centro asistencial.

“Recibimos el dinero muy alegre porque esto permitirá dar respuesta a los pacientes con afecciones cardio basculares”.

Al mismo tiempo agradeció al Congreso Nacional por la donación y por la intervención de la Secretaría de Salud para la compra de un nuevo tomógrafo.

Ramírez, indicó que con la instalación de estos equipos médicos se espera que se puedan instalar y atender la mora quirúrgica existente.

La directora del Tórax recalcó que los pacientes que estuvieron urgidos de exámenes fueron enviados a centros asistenciales privados y desde esa institución fueron cubiertos sus gastos.

Finalmente indicó que existe un abastecimiento del 85 por ciento en medicamentos vitales, 94 por ciento en fármacos generales, los esenciales en 83 por ciento y los no esenciales en 86 por ciento. BM/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma