Hospital María rinde cuentas por L. 325.5 millones asignados para su funcionamiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Se recalcó el compromiso de la FAHM con la niñez hondureña, procurando la mejora continua de los servicios ofrecidos por la institución. 

Tegucigalpa, Honduras

La Fundación Amigos del Hospital María (FAHM) presentó a las autoridades de gobierno, sociedad civil y medios de comunicación, su informe de Rendición de Cuentas para el período 2021.

La presentación fue en el Salón de Usos Múltiples del Hospital María, Especialidades Pediátricas (HMEP) para las autoridades de Gobierno, y a través de la plataforma Zoom para el público en general.

Se compartieron los principales logros alcanzados, así como el uso que se dio a los fondos asignados por la Secretaría de Salud (SESAL), que ascienden a 325.5 millones de lempiras destinados a la atención de las 11 especialidades del hospital, y las salas de adultos y niños afectados por COVID-19.

Con el fin de asegurar que la atención que cada pacientito del HMEP se brinde en un ambiente hogareño, con calidad, calidez y profesionalismo, la FAHM optimiza el uso de los fondos recibidos por parte del gobierno, y los recursos adicionales (tanto los generados por la FAHM, así como los que son producto de donaciones), asegurando administrarlos de forma transparente y responsable.

La gerente general de la FAHM, Jacqueline Flefil, expresó que, “la SESAL y todo el equipo del HMEP, miembros fundadores, miembros de la Junta Directiva, voluntarios y donantes colaboramos juntos con el fin de garantizar que cada pacientito reciba el mejor trato posible”.

Asimismo, reiteró que los recursos que son asignados se manejan con eficiencia y honestidad, resaltando la gran necesidad de generar recursos adicionales para poder reducir el déficit presupuestario y poder continuar con nuestra misión.

El HMEP brinda una atención integral a pacientes en las especialidades de Cardiología, Cardiología Intervencionista, Cirugía Cardiovascular, Cirugía Pediátrica y Urológica, Cirugía Plástica Reconstructiva, Dermatología, Endocrinología, Gastroenterología, Inmunología y Alergia, Nefrología y Neurología, así como sus respectivos servicios de apoyo.

Al ser especialidades de alta complejidad, requieren una solución de alto nivel que consume una mayor cantidad de recursos, y estos servicios son ofrecidos a la población beneficiaria sin costo, asegurando que puedan resolver de forma oportuna los problemas de salud de los niños.

“El año 2021 fue un año lleno de retos, ya que retomamos el ritmo de atención que se mantenía antes de la pandemia en nuestras 11 especialidades, en las cuales los pacientes que se reciben son crónicos y complejos, y además estuvimos brindando atención a niños y adultos afectados por la COVID-19”, puntualizó la directora de Gestión Clínica del HMEP, Karla Fernández.

Finalmente, se recalcó el compromiso de la FAHM con la niñez hondureña, procurando la mejora continua de los servicios ofrecidos por la institución. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma

Coma