*** La Sesal amplió que la planta con la que contaban actualmente es de más de 20 años y su funcionamiento ya no es el óptimo.
El Hospital General Santa Teresa de Comayagua, recibiĂł durante esta semana una bomba, un tanque y accesorios para el sistema de agua potable de ese centro asistencial, valorados en unos 100 mil lempiras, indicĂł la SecretarĂa de Salud (Sesal).
La Sesal amplió que la planta con la que contaban actualmente es de más de 20 años y su funcionamiento ya no es el óptimo para satisfacer las necesidades del hospital, por lo que el personal del hospital decidió realizar la solicitud de una nueva planta al alcalde Carlos Miranda.
“Luego de la petición realizada, Miranda, de manera ágil y dando una respuesta satisfactoria, entregó de manera personal el nuevo sistema valorado en más de 100 mil lempiras”, señalaron.
Con la instalaciĂłn de la nueva bomba “se mejorará el sistema de agua potable del centro asistencial que no cumplĂa con los requerimientos del centro, por su alta demanda y crecimiento en las atenciones, no cubrĂa todas las necesidades actuales”.
Autoridades del Hospital Santa Teresa, explicaron que el equipo potable, será instalado por el Servicio Aguas de Comayagua, por lo cual se estima que en los prĂłximos dĂas ya estĂ© en funcionamiento. PC/Hondudiario