Intensifican labores de fumigación ante aumento de casos de dengue

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Hasta la fecha, la Secretaría de Salud reporta un total de 17 mil casos de dengue.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de la Secretaría de Salud (Sesal), Miguel Osorio, reveló que en lo que va de la semana epidemiológica número 40 se maneja un reporte de 17 mil casos de dengue y 11 personas que han perdido la vida por sospecha de esta enfermedad.

“La alarma está dirigida a la ex capital de Honduras, Comayagua. Allí se han presentado los focos en cuanto al aparecimiento de casos de dengue. En ese sentido, se han intensificado las intervenciones entre el personal de salud junto con la alcaldía municipal de Comayagua”, dijo Osorio.

Añadió que ya se hizo la compra de unos 40 millones de lempiras en la compra de insecticidas esenciales para intensificar las fumigaciones e intervenciones.

“Todas estas acciones no solo se harán sobre el departamento de Comayagua sino también en otras regiones del país. Para ello, se solicitará apoyo vehicular a otras instituciones. Las fumigaciones se realizarán en horario de las 5:30 de la mañana y las 6:30 de la tarde”, destacó Osorio.

Por su parte, la directora regional de Salud de Comayagua, Edna Orellana, comentó que mantienen reuniones con las autoridades municipales para abordar y dar seguimiento a las acciones y luchas que se realizan contra el mosquito Aedes aegypti.

“Esta lucha ha sido ardua, fuerte e intensa. Seguimos reforzando el tema de prevención y las acciones de mitigación que debe realizar la población”, puntualizó Orellana.

La experta en temas de salud resaltó que cuentan con todo el equipo y todo lo necesario para intervenir, pero la población debe eliminar los criaderos, si no, no habrá combate. ET/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma