Intervienen colonias en Tegucigalpa por incremento de dengue

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El doctor Ramírez señaló que se ha visto un aumento progresivo y las lluvias apenas comienzan por lo que no debe haber relajación.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de Salud de la alcaldía Gilberto Ramírez, indicó que continuarán con las intervenciones en las diferentes colonias de la capital ante el incremento de casos de dengue en el país.

Hasta la fecha realizaron fumigaciones en zonas endémicas, como la colonia San Miguel y El Pedregal, con la finalidad de eliminar los criaderos de zancudos y evitar el aumento.

Asimismo, esta semana seguirán con los operativos de intervención y fumigación en la colonia Villanueva y Cerro Grande, ambos sectores serán intervenida por cuadrillas de COPECO y por personal de la alcaldía municipal.

El gerente de Salud de la alcaldía informó que hasta esta semana se contabilizan 2 mil 744 casos de dengue, de los cuales algunos con signos de alarma, aunque representa un 30 por ciento menos que el año pasado.

Agregó que se ha visto un aumento progresivo y las lluvias apenas comienzan por lo que no debe haber relajación.

El doctor Ramírez solicitó a la población reforzar las medidas de limpieza en sus patios, pilas y solares baldíos, aunque la situación no es de alarma, reconoció que se debe dar la importancia necesaria y prevenir para que los casos no sigan en aumento.

Por esa causa, recomendó cuidar debidamente a los niños y acudir al médico en caso de presentar síntomas. PC/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma