Más de 13 mil pacientes atiende el INADI

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** proyectos para este nuevo año es aperturar otra clínica en San Pedro Sula

Tegucigalpa,Honduras

El director del Instituto Nacional del Diabético (INADI), Oscar Gómez, dijo que ha atendido a más de 13 mil pacientes y en Honduras existe casi un millón de personas con la enfermedad.

En Honduras llegamos casi un millón de compatriotas que viven diariamente con esta patología, razón por la que se continúa trabajando para encontrar los mecanismos efectivos para reducir estas cifras, señaló.

Datos alarmantes reflejan que cada 24 horas se detecta a una persona con esta enfermedad y cada seis segundos muere una paciente de Diabetes alrededor del mundo.

Actualmente el INADI tiene los servicios de laboratorio, entrega de medicamentos, odontología, consulta externa, nutrición, psicología, oftalmología.

Agregó que los proyectos para este nuevo año es aperturar otra clínica en San Pedro Sula, ampliar los servicios con exámenes laboratoriales especializados, y mejorar nuestro servicio.

Las recomendaciones para la población es hacer ejercicio regularmente, no fumar, perder peso y mantenerlo, seguir un plan de alimentación saludable, aumentar el consumo de frutas y hortalizas, evitar los alimentos con alto contenido en sodio (fiambres, embutidos, aderezos, productos de copetín, quesos, etc).hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2R16sar
¡Escanéame!
Coma