Más de 4000 casos de Covid-19 y 41 personas fallecidas reporta Salud en el 2023

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La doctora indicó que hasta este mes de julio se ha aplicado más de 17 millones de vacunas contra el Covid-19, entre la vacuna monovalente y bivalente.

Tegucigalpa, Honduras

La Coordinadora de la Vigilancia Epidemiológica del Covid-19 e Influenza, Pamela Olivera, informó que hasta la semana epidemiológica número 30 se registran 4 mil 119 casos y 41 personas fallecidas a causa del virus.

Según los datos oficiales de Salud, para esta semana se reportó un 18 por ciento la positividad de casos y al menos 22 hospitalizados de los cuales 15 pacientes se encuentran estables, 7 personas en condición grave y 5 en Unidad de Cuidados Intensivos (UC).

La doctora indicó que hasta este mes de julio se ha aplicado más de 17 millones de vacunas contra el Covid-19, entre la vacuna monovalente y bivalente.

En ese contexto, la galena recordó que la bivalente está disponible para personas mayores de 40 años y personal de salud, la cual se encuentra en todos los centros hospitalarios.

Mientras que la vacuna monovalente que consta de cuatro dosis aplica para todas las personas mayores de seis meses y que también está en los diferentes establecimientos de salud.

La doctora Pamela Olivera instó a la población en general a completar el esquema de vacunación, usar mascarilla en los lugares donde sea necesario y usar el alcohol gel, así como el uso frecuente de manos. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma