Más de 70 niños con dengue reporta el IHSS en la capital

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***La Secretaría de Salud exhortó a la población a cumplir de forma individual con la exterminación de los criaderos de zancudos.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) del Distrito Central informaron que hasta el momento registran más de 120 casos de dengue en sus diferentes afectaciones.

De esta cifra, 76 pacientes oscilan entre 5 y 14 años de edad, convirtiéndolos en la población más vulnerable en la semana epidemiológica número 30.

El ministro de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu, inauguró en las ultimas horas el operativo de eliminación de criaderos de zancudos con el fin de contrarrestar los más de 5,600 casos sospechosos de Arbovirosis en el Distrito Central, generados por el dengue, zika y chikungunya.

Según los datos de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud en el DC, se reportan 5,572 casos de dengue no grave y 75 casos de dengue grave.

El aumento correspondiente a la semana epidemiológica anterior en dengue no grave incrementó un cuatro por ciento mientras que en la afectación de dengue grave se elevó un 67 por ciento.

En la capital hay cinco colonias con la mayor incidencia de casos de dengue durante las semanas epidemiológicas 27 y 28, es decir, del 3 al 16 de julio.

De acuerdo con los datos de la Región Metropolitana de Salud (RMS), la zona que encabeza la lista es la Villa Nueva norte con 214 casos de dengue registrados desde enero hasta el 16 de julio de este año.

La segunda colonia con más incidencia es Nueva Suyapa con 98 casos. Luego se encuentran Los Pinos y Hato de Enmedio, ambas con 94 incidencias. Asimismo, la colonia Flor del Campo registra 87 personas con esta enfermedad.

La ciudad acumula 5,276 casos de dengue desde el inicio de año hasta el 16 de julio. De esta cifra 5,207 son dengue no grave y 69 casos graves.

La Secretaría de Salud exhortó a la población a cumplir de forma individual con la exterminación de los criaderos de zancudos, procediendo a limpiar las pilas, cortar el césped crecido y evitar los estancamientos de agua que son generados por las recientes lluvias. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Q04sN9
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag