Más de 9 mil casos probables de dengue reporta Salud hasta la semana epidemiológica 30

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Autoridades de Salud manifestaron que mediante la vigilancia que realizan en las diferentes regiones sanitarias no se hará declaratoria de emergencia. 

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador de Arbovirosis de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Raúl Barahona, afirmó que hasta la semana epidemiológica número 30 se reportaron 9 mil 990 casos probables de dengue.

De los cuales 9 mil 920 son casos con signos de alarma y 70 con dengue grave. Además, confirmó tres muertes por la enfermedad y otro fallecimiento bajo sospecha  en la Región de Copán que “aún está en proceso de certificación por parte del Comité”.

Según los datos oficiales que expuso el doctor Barahona, las Regiones más afectadas por brotes epidémicos son Comayagua, Atlántida, Colón, La Paz, el Distrito Central, Olancho y Yoro, mientras que en Cortés se mantiene vigilancia estricta.

“Hace cuatro semanas se activó el Comité de Emergencia de Salud donde semana a semana se hace un análisis de la situación por lo que nosotros visitamos las regiones sanitarias y hospitales y hemos visto muy bajos ingresos hospitalarios y pocos fallecimientos”, detalló el galeno.

Además, manifestó que mediante la vigilancia que realizan no se hará declaratoria de emergencia.

Pero, exhortó a la población en general a tomar las medidas pertinentes, como eliminar los criaderos de zancudos y no bajar la guardia para que trabajen en conjunto con los vecinos en la erradicación de botellas, chapas, aguas estancadas y lavar las pilas una vez por semana y limpiar solares baldíos.  PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma