Más de mil atenciones ha brindado la unidad de rehabilitación del Tórax

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El servicio inicia a las 7 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes y la atención es prioridad al paciente hospitalizado.

Tegucigalpa, Honduras

Más de unos mil pacientes se han atendido en la unidad de rehabilitación fisiatra del Instituto Nacional Cardiopulmonar (Tórax), después de cuatro meses de haber sido habilitada.

La unidad de rehabilitación fisiatra inicio sus servicios el pasado 1 de noviembre 2021 y brinda atención a todas las áreas del hospital como las salas UCI-Covid, Covid mixta, sala de neumología, cardiología, pediatría, infectología, neumología B, pacientes crónicos con tuberculosis entre otras.

La médico especialista en rehabilitación fisiatra, Gabriela Galdámez, explicó que la sala ha atendido a más de mil personas todas hospitalizadas, dando rehabilitación pulmonar, sobre todo aquellos que han sufrido del Covid.

“La rehabilitación consiste en detectar alguna discapacidad que puedan causar secuelas permanentes, además darles a las personas las herramientas para que sean dependientes o autónomas y puedan hacer los ejercicios de respiración”, detalló la galena.

Galdámez dijo que con esto se logra que los pacientes complicados por la Covid estén menos días hospitalizados y regresen a sus casas, que se disminuya o dejen el uso del oxígeno.

Actualmente esta sala cuenta con un médico especialista y cuatro estudiantes de la carrera de terapia física y un médico residente para apoyo.

El servicio inicia a las 7 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes y la atención es prioridad al paciente hospitalizado.

La rehabilitación hospitalaria está diseñada para ayudarle a mejorar el funcionamiento después de una lesión cerebral traumática moderada o grave. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma