Médicos continúan exigiendo el pago de 7 meses de salario y el Conadeh pide a Salud cumplir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***A través de un comunicado oficial, el ente instó a la Secretaría de Salud a pagar el salario a unos 3,000 empleados del sistema sanitario ya que la remuneración salarial es fundamental para garantizar a la persona una vida digna.

Tegucigalpa, Honduras

Médicos del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula en Cortés, siguieron este viernes en paro y con asambleas informativas por falta de pago de 7 meses de salario.

Los médicos por segundo día consecutivo realizaron asambleas informativas y solo atendieron áreas críticas, porque denuncian que ya les deben casi siete meses de salario y están en calamidad económica.

En ese sentido, el Comisionada Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) instó a Salud a respetar los derechos laborales y pagar los salarios al personal sanitario.

A través de un comunicado oficial, el ente instó a la Secretaría de Salud a pagar el salario a unos 3,000 empleados del sistema sanitario ya que la remuneración salarial es fundamental para garantizar a la persona una vida digna.

En la comunicación la comisionada Blanca Izaguirre, instó a la Secretaría de Salud a que cumpla con sus obligaciones laborales y haga efectivo el pago de su salario a todos los empleados del sistema, a quienes se les adeuda, entre ellos 900 médicos.

“Es una grave violación a las derechas laborales de los trabajadores”, señaló en el escrito, por lo que urgió, a la Secretaría de Salud, realizar el pago correspondiente ya que desde hace seis meses no les hacen efectivo el pago a su personal. GO/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma