Médicos sugieren a población a no descuidarse ante el dengue que también mata

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Los hondureños no debe descuidarse del dengue, pues esa enfermedad también puede llegar a ser grave”, precisó.

Tegucigalpa, Honduras

El doctor Marco Girón, indicó este miércoles que la población hondureña no debe descuidarse del dengue, porque esa enfermedad también mata.

Los números por casos de dengue en el país han incrementado, y ya se tiene en los centros de salud paciente febriles de dos sospechosos de dengue.

Además, agregó que quienes están siendo más afectado en este momento son los menores de edad, asegurando que puede ser muy peligroso.

Señaló, que lamentablemente están escaso de personal de salud, para poder contrarrestar esta enfermedad que puede afectar de una gran manera la población hondureña.

“Las autoridades de Salud deben contratar más personal, porque estamos escasos de personal, ya que una parte está trabajando con los casos de Covid-19”, detalló el galeno.

Girón, precisó que ahora están haciendo el diagnóstico clínico a través de un hemograma, y esto entraría como sospecha de dengue, ya que por el momento no puedo realizarlo en el laboratorio de virología, porque están siendo ocupado para atender las pruebas Covid.

Asimismo, instó a los padres de familia que tengan cuidado y eliminar los criaderos de zancudo, mantener repelente y en caso que presenten síntomas acudir de inmediato a un centro de atención médica.

Salud confirmó el pasado 23 de agosto, el fallecimiento de las dos primeras personas por dengue grave en el país en este 2021, que corresponden a un señor de 74 años residente en Tegucigalpa y una mujer de 27 años en estado de gestación en San Pedro Sula. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3mX8YAa
¡Escanéame!
Coma
Coma