Ministra de Salud no leerá la carta denuncia de Matheu y constatará por sí misma la situación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Paredes se refirió a los presupuestos en Salud, y dijo que el  tema del dinero es bien discutido, porque se debe saber cómo organizarlo “y ahí está el fallo del presupuesto”.

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Salud, Karla Paredes, dijo este miércoles que no ha leído y no leerá la carta denuncia que dejó el doctor José Manuel Matheu tras su destitución de dicha secretaría, y prefiere enterarse por sí misma de la situación al interior de la Sesal.

“No he leído la carta, no voy a leer la carta, voy enterarme de todos los responsables de todas las áreas que está pasando y como queda la Sesal tras la administración del doctor Matheu”, dijo la nueva funcionaria.

Paredes también se refirió a los presupuestos en Salud, y dijo que el  tema del dinero es bien discutido, porque se debe saber cómo organizarlo “y ahí está el fallo del presupuesto”, pero “cuando uno reordena los presupuestos asignados absolutamente todo cambia, sí se puede”.

Añadió que se va a incrementar el presupuesto para mejorar el equipamiento y reparación, así como el recurso humano, porque las necesidades de salud crecen, y recalcó que “si se puede manejar” la situación en ese sector, “deme la oportunidad de demostrarlo”.

Por otra parte, reconoció que “hay equipos que se sobrevaloran porque la corrupción está a todo nivel y eso no lo podemos negar, es un cáncer que nos penetró y está costando mucho”.

Entre las primeras acciones a tomar, dijo que para poder hacer una buena administración debe de dialogar con el Colegio Médico de Honduras (CMH) y los gremios, “son con los primeros que dialogaré”.

De igual forma, “con los colectivos que son las bases del partido hay que negociar, dialogar para que todos ganemos”.

La ministra paredes fue nombrada por la presidenta Xiomara de Zelaya el pasado 1 de enero, en sustitución del doctor Matheu, quien fungió en el cargo durante 23 meses, pero no hubo resultados contundentes. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma