MP cita a jefa del banco de sangre del HE por presuntamente usar bolsas vencidas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Su defensa privada asegura que es una denuncia falsa de malos servidores públicos

Tegucigalpa, Honduras

Un grupo de empleados del banco de sangre del Hospital Escuela (HE), presentaron una denuncia ante el Ministerio Público (MP) en contra Criselda Elvir; jefa de esa área, afirmando que se han visto irregularidades en el uso de bolsas recolectoras de sangre.

Por su parte, la defensa privada de Elvir, sostiene que se trata de un complot realizado en contra de la doctora.

“Un grupo de empleados del banco de sangre, han hecho un complot en contra de mi cliente al interponer una denuncia a la fiscalía de Derechos Humanos, afirmando que se han visto irregularidades  en el uso de bolsas recolectoras de sangre”, dijo Fernando González, defensa privada de Elvir.

Agregó, que los entendidos en materia han puesto en manifiesto que las bolsas de sangre tenían como fecha de vencimiento el 31 de mayo, pero que estas fueron utilizadas el 27 del mismo mes.

Su defensa privada asegura que es una denuncia falsa de malos servidores públicos, y que cuentan con las pruebas necesarias, así como expertos en el área ya que su cliente actuó de buena fe.

 

El MP citó a Criselda Elvir el pasado martes 14 de junio, con el propósito de tomar su declaración por el delito de elaboración y comercio ilegal de medicamentos en perjuicio de la salud pública.

Pero su defensa argumentó que el ente podría suspender la citación o estén realizando el análisis correspondientes, ya que podría ser una denuncia falsa. RH/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma