Muere paciente del IHSS con insuficiencia renal al no recibir tratamiento completo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La víctima corresponde al nombre de Eulalio Reyes López, quien solo recibía dos horas de las cuatro horas que demanda el tratamiento.

Tegucigalpa, Honduras

La vicepresidenta de la Asociación de Pacientes Renales, Mayra Carrasco, confirmó el fallecimiento de un enfermo renal en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), al no recibir el tratamiento completo.

La víctima corresponde al nombre de Eulalio Reyes López, quien solo recibía dos horas de las cuatro horas que demanda el tratamiento. Aunque en los últimos días se logró brindar tres horas y media, no fue suficiente y perdió la vida durante el sábado.

“Es una preocupación para la asociación, pacientes y familiares, donde le pedimos a las autoridades que por favor, este paciente no sea una estadística más, sino que respondan a tratamiento de los pacientes renales”, expresó Carrasco.

La entrevistada detalló que hace aproximadamente dos meses comenzó la reducción del tiempo requerido para el tratamiento, por lo que muchos familiares piden una pronta solución a la crisis que enfrentan en el IHSS.

Asimismo, en nombre de la asociación y demás afectados, Mayra Carrasco dijo que si las autoridades competentes no se les aplica el tratamiento completo, tomarán otras medidas. Cabe mencionar que el pasado viernes realizaron una toma por la misma causa. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma