*** Cada día los pacientes denuncian la escasez de medicamentos en distintos hospitales del país.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras.[/su_heading]
Ana Barahona, paciente de Parkinson en el Hospital San Felipe, expresó este miércoles su inconformidad por la falta de medicamentos en Hospital San Felipe, en especial para tratar la enfermedad que ella padece.
“La levodopa carbidopa esa medicina como hace dos años o más no la están trayendo al Hospital, ellos nunca dan explicaciones, solo dicen no hay … uno viene a la consulta y el médico le dice no hay”, declaró Barahona en las afueras del sanatorio.
Del mismo modo, comentó que ella gasta 1 mil 700 lempiras en el medicamento y recalcó que el Parkinson es una enfermedad regenerativa que ella padece desde hace 20 años.
Asimismo, aprovechó para enviar un mensaje al ministro de Salud, José Manuel Matheu, a quien mantiene aprecio pues él la atendió por mucho tiempo en fisioterapia.
“Ahora que está de ministro, no sé qué pasa con salud que nos han dejado de lado, es una grosería tanto del gobierno como de salud pública, uno viene por una necesidad”, sentenció Barahona.
Por otra parte, Carolina Amador Mejía, quien es paciente de la sala de Oncología y viene desde San Luis, Comayagua, también denuncia la escasez de medicamentos para su enfermedad, la cual es cáncer de mama, dijo que debe comprar un medicamento que oscila los 7 mil lempiras su costo y que solamente dura 14 días que equivale a 84 pastillas.
Amador Mejía expresó que debe haber medicamente siempre para esta enfermedad, pues avanza constantemente, aunque aclaró que ella ya fue operada, pero que teme a que regrese el cáncer porque aún tiene una “mancha”.
“Sean conscientes, pongan su mano en la consciencia y miren por un pueblo, uno no está en esta situación porque quiere, sino por problemas de la vida, que Dios les ayude a meditar porque el pobre tiene necesidad”, declaró Carolina Amador en un llamado a las autoridades. LA/Hondudiario