Pacientes oncológicos del Hospital San Felipe suplican por ayuda para su tratamiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La semana pasada se conoció que al menos 150 pacientes se encuentran en riesgo por equipo el médico dañado.

Unos cinco pacientes oncológicos del Hospital San Felipe se apostaron a las afueras de las instalaciones de ese centro asistencial para manifestarse y solicitar la intervención de la presidenta Xiomara Castro en la compra de máquinas para realizar sus tratamientos médicos.

Los afectados expresaron que las radioterapias tienen un costo mayor a los 65 mil lempiras en otros centros hospitalarios privados, mientras que el tratamiento de seis ciclos 48 mil lempiras.

La semana pasada se conoció que al menos 150 pacientes se encuentran en riesgo por equipo el médico dañado. Ya que una bomba de cobalto en mal estado ha hecho que, desde hace ocho meses aproximadamente, unos 150 afectados no reciban sus radioterapias.

En consecuencia, explicó el director San Felipe, Carlos Murillo, debido a esta falla en la máquina para realizar radioterapias, los pacientes no recibirán su tratamiento al menos por un año más.

En ese sentido, una de las pacientes confió que hace cinco meses fue operada y hace tres debió iniciar su tratamiento oncológico que consisten en 25 radioterapias.

Los enfermos urgieron la ayuda porque la enfermedad avanza a pasos agigantados y cientos de pacientes en la misma situación. En sus pancartas pudo leerse el mensaje “no quiero morir” entre otros. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma