Pacientes renales protestan en la capital por cambio de empresa de diálisis

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Se le hizo un llamado a las autoridades para que cumplan con las promesas hechas a este grupo de la población.

Tegucigalpa, Honduras

Los pacientes renales protestaron este jueves en Tegucigalpa, exigiendo al ministro, José Manuel Matheu que “no juegue con su salud”.

“Nos ignoran y nos dejan a la deriva, para que sobrevivamos de acuerdo a nuestras capacidades y muchas veces no somos un pueblo educado, somos un pueblo que está a la dispensa de las autoridades”, indicó uno de los protestantes.

En ese sentido, se le hizo un llamado a las autoridades para que cumplan con las promesas hechas a este grupo de la población.

Como parte de la movilización los pacientes renales llevaron pancartas y proclamaron “queremos vivir”.

Los enfermos renales se pronunciaron desde hace varios días sobre la decisión del ministro de Salud de suspender el contrato con Diálisis de Honduras, para la prestación de dicho servicio hasta este 15 de diciembre.

A la vez que se confirmó la contratación de la empresa Nefrocentro para cubrir las necesidades de los pacientes.

Al respecto, los pacientes se han movilizado e incluso presentaron una denuncia formal contra Matheu por violación de los deberes de los funcionarios y desobediencia de una orden judicial emanada desde la Corte Suprema.

Por su parte, el funcionario aseguró que esta nueva empresa ganó justamente el contrato y que la misma prestará el servicio de diálisis con equipos modernos y seguros. BM/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma