Para mejorar atención integral al trauma Hospital Santa Teresa firma convenio con Glasswing

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Autoridades de la Sesal manifestaron que el proyecto representa un hito significativo para el Hospital General Santa Teresa.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaria de Salud (Sesal) a través del Hospital General Santa Teresa de Comayagua, firmaron una carta convenio para mejorar la atención integral de trauma en ese departamento con la organización Glasswing International, dedicada al desarrollo y bienestar de comunidades vulnerables.

El convenio establece la instalación de un espacio de calma y un proceso de formación en Atención Integral al Trauma (AIT) dirigido al 100 por ciento del personal médico hospitalario del municipio de Comayagua.

Autoridades de la Sesal manifestaron que el proyecto representa un hito significativo para el Hospital General Santa Teresa, porque fortalecerá la capacidad del centro para brindar una atención integral y especializada en casos de trauma.

La implementación de un Espacio de Intervencionista y un Espacio de la Calma obtuvo un entorno propicio para el tratamiento y la recuperación de pacientes afectados por situaciones traumáticas.

Además, el proceso de formación en atención integral al trauma capacitará al personal médico hospitalario en las últimas técnicas y enfoques de atención, garantizando una atención de calidad y empática hacia aquellos que requieran atención especializada.

El Hospital General Santa Teresa se mostró agradecido por la oportunidad de trabajar en conjunto con Glasswing International, confiando en que este convenio traerá grandes beneficios para el centro hospitalario y la comunidad a la que sirve. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma