Paralizan sistema sanitario en Intibucá exigiendo cumplimiento a peticiones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Dio a conocer, que si tras esta medida no obtienen respuesta se movilizarán a Tegucigalpa hasta conseguir audiencia con la titular de Sesal.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la seccional 24 del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, hospitales y Similares (SYTRAMEDHYS), Uriel Osorio, dio a conocer que desde temprano este viernes, comenzaron con asambleas informativas y posteriormente a paralizar los centros de salud de los 17 municipios, del departamento Intibucá por incumplimiento de las autoridades a sus exigencias.

Osorio argumentó que desde las 7 de la mañana comenzaron las reuniones y con esto se procedió a paralizar 63 centros asistenciales en el departamento de la zona occidental del país.

El agremiado señaló que el director regional de salud de dicho lugar les dio a conocer que la ministra de Salud Alba Consuelo Flores, se iba a comunicar con ellos para conocer la problemática y hasta la fecha no han tenido respuesta y por eso están en paro de labores.

También dio a conocer, que si tras esta medida no obtienen respuesta se movilizarán a Tegucigalpa hasta conseguir audiencia con la titular de Sesal.

¿Cuáles son sus demandas?

El titular del SYTRAMEDHYS apuntó, que son tres las demandas específicas, unas de ellas es que piden una auditoria social por parte de la sociedad civil para los gestores de salud, de igual manera, piden que se les soluciones a las demandas a seis empleados por tres millones de lempiras, y la tercer demanda es el abastecimiento de medicamentos en los 17 centros asistenciales de la región.

El sindicalista finalizó, pidiendo que el pueblo intibucano se una para exigir salud gratuita, y no permitir la privatización del mismo ya que es un derecho constitucional. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3aFT8SD
¡Escanéame!