Piden crear comisión de alto nivel para solventar crisis en el sector salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Está podría ser la única vía para solventar la problemática que aqueja dicho sector.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Carlos Umaña

El doctor y diputado Carlos Umaña, manifestó, que ante la situación que atraviesa el gremio de salud, sugiere la creación de una “comisión de alto nivel” para solventar dicha crisis.

“Si se sigue sin consultas los próximos días, sugiero a Casa de Gobierno una Comisión de alto nivel en la que participen, representantes de finanzas, servicio civil, Colegio Médico, representantes del Congreso de Nacional de la Comisión de Salud y las más altas autoridades del país, para que se termine de una vez este problema”, declaró Umaña.

Además, agregó, que los médicos que trabajaron en primera línea del sector desconcentrado, son los que más aquejan de esta crisis.

Por último, sostuvo, que esta es la única salida para esta crisis, ya que están llegando a otro fin de semana y continúan las asambleas informativas.

Hasta la fecha, las asambleas informativas siguen por parte del sector de salud, en la que exigen a las autoridades el pago de salarios atrasos, y nombramientos a médicos de primera línea.

Asimismo, galenos de varias partes del país realizaron este viernes una mega marcha en la capital hasta Casa Presidencial, exigiendo se cumplan los pendientes con el gremio. RH/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma