Próxima semana estará listo acuerdo para que médicos cubanos lleguen a Honduras

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***La llegada de médicos cubanos, no es bien visto por diversos sectores de la sociedad hondureña.

Tegucigalpa, Honduras

La embajadora de Honduras ante la República de Cuba, Olivia Zúniga Cáceres, informó que, en los primeros días de agosto estaría listo el acuerdo para que médicos cubanos lleguen a territorio hondureño.

“En los primeros días de agosto se tendrá la información a detalle para que el pueblo pueda conocer de qué trata este convenio integral que viene a dar oportunidades de estudio en áreas de deporte, cultura y salud al pueblo hondureño”, expresó la embajadora hondureña.

Asimismo, aclaró que el convenio todavía no está terminado, y que una vez que lo esté el canciller hondureño, Enrique Reina, en su debido momento convocará para brindar los detalles de lo que contempla el mismo.

Sin embargo, explicó que lo que  básicamente contempla es la llegada de médicos cubanos, aunque no es bien visto por diversos sectores de la sociedad hondureña.

Cáceres destacó que Cuba y Honduras han mantenido relaciones diplomáticas totalmente normales, pero que en estos momentos están haciendo reformulaciones y se quiere rescatar algunos programas educativos como, por ejemplo, el “Yo sí puedo” para sacar del analfabetismo al país centroamericano.

Cabe señalar que, el vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, indicó que el gobierno utiliza a los médicos cubanos para decirle a más de 20 mil galenos hondureños sin trabajo que empleará a profesionales de la isla caribeña.

Ante ello, Zúniga Cáceres comentó que, “respetamos la postura del CMH, creemos que es conservadora, pero el pueblo hondureño quiere mucho a los médicos cubanos, a los generales y especialistas que les han atendido durante décadas”.

Recordó que los médicos cubanos han brindado asistencia en lugares lejanos y olvidados de Honduras.

“Me parece una contradicción del CMH que se oponga a la llegada de más médicos porque una cosa no tiene que ver con la otra, el hecho que haya problemas de empleo de médicos en el país es aparte de que podamos fortalecer los vínculos y lazos de cooperación y solidaridad en estas dos naciones”, añadió. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Q3Nmxh
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag