*** La Región Sanitaria brindó atención médica a las privadas de libertad que sufrieron algún trauma durante y posterior al sangriento asesinato.
Un equipo multidisciplinario de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, se desplazó a las instalaciones de la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), para realizar una caracterización epidemiológica de las privadas de libertad que habitan en ese recinto.
El jefe regional, Jorge Calix, explicó que la caracterización epidemiológica qué se está realizando, consiste en identificar en los módulos, según grupos de edad, niños, mujeres embarazadas, de tercera edad, enfermas crónicas, discapacitadas y otros, a quienes se les brindó atención personalizada según la condición de salud de cada mujer.
Además, brindaron atención médica a las privadas de libertad que sufrieron algún trauma durante y posterior al sangriento asesinato.
Se realizó inspección sanitaria a los módulos donde se encuentran las reclusas, para verificar la preparación y manejo de alimentos, calidad del agua y saneamiento ambiental.
Entre otras cosas, se recomendó la limpieza y eliminación de criaderos dentro y fuera de las instalaciones, para prevenir el surgimiento de casos de dengue y otras enfermedades. PC/Hondudiario