Registran repunte de casos de dengue en menores en las últimas semanas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Los menores de edad son los que están siendo más afectada por el dengue en el país», declaró Mejía.

Tegucigalpa,Honduras

El coordinador nacional del Programa de Vigilancia de la Secretaría de Salud Pública, Homer Mejía, informó este jueves que alrededor de 15 casos de dengue en menores se registran semanalmente en Honduras.

“La población pediátrica es la que está siendo más afectada, pues aproximadamente unos 15 casos semanales se reportan”, detalló.

El galeno, agregó que hasta el momento se tiene confirmados dos decesos por examen laboratorial y hay dos pacientes pediátricos que han muerto en las últimas dos semanas, una de diez años y otra de 7 años, de la capital.

“Solo tenemos el diagnóstico clínico, que han fallecido de dengue grave, esperando los resultados de laboratorio y de confirmarse, sumariamos cuatro decesos a nivel nacional”, precisó.

Además, mencionó que hasta la semana epidemiológica número 37 del presente año se tiene 446 casos acumulados que corresponden al cinco por ciento, “esto nos da la cifra que en las últimas tres semanas estamos viendo que están apareciendo a nivel nacional entre 20 o 25 casos de dengue grave”.

Es por ello, añadió que si la población hondureña presenta algunos de los síntomas como; dolor abdominal y vómito, acompañado de fiebre, dolor de cabeza, dolor retro ocular o dolor en la parte posterior de los ojos que es característica clínica propia del dengue deben buscar atención hospitalaria inmediata.

“Las personas se pueden complicar y puede llegar a morir, si no recibe atención hospitalaria inmediata”, aseguró el experto.

Asimismo, realizó un llamado a la población que si presente algunos síntomas respecto a esta enfermedad asistan de inmediato a un centro asistencial. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3AT7yuG
¡Escanéame!
Coma
Coma