Reportan 12 menores ingresados por dengue en el Hospital Escuela

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La menor fue trasladada desde el Hospital Santa Teresa de Comayagua con síntomas de la enfermedad.

Tegucigalpa, Honduras

El doctor del Hospital Escuela, Franklin Gómez, confirmó el ingreso de otro menor con síntomas de dengue en el centro asistencial, con lo que la cifra de pacientes pediátricos ingresados por la enfermedad llegó hasta 12.

La menor fue trasladada desde el Hospital Santa Teresa de Comayagua con síntomas de la enfermedad y fue ingresada en la sala de dengue del centro asistencial capitalino, detalló Gómez.

El galeno indicó que este nuevo serotipo de dengue ataca con más rapidez y sobre todo en los menores, mientras que los familiares acuden a la automedicación para tratarlos.

“Pedimos y reiteramos a los padres de familia que no automediquen a los niños, en la primera calentura visitar un centro de salud y seguir las indicaciones”, solicitó.

Al mismo tiempo, indicó que por el momento el diagnóstico de la joven es reservado pero que los médicos del HE, permanecen alerta ante su estado de salud.

Según el médico, en lo que va del presente año se han presentado uno 1,000 casos dengue en el hospital y en su mayoría se trata de menores de edad.

Finalmente, advirtió que la mayor parte de los casos proceden de Tegucigalpa y Comayagua. BM/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma