Salud a través de la mesa intersectorial continúa la lucha contra el dengue

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Según datos estadísticos hasta la semana epidemiológica número ocho se registra un acumulado de 2,622 casos de dengue, así mismo 2,582 casos son de dengue no grave y un total de 40 casos de dengue grave.

Tegucigalpa, Honduras

La mesa intersectorial municipal integrada por la: Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Secretaría de Salud, Cruz Roja hondureña, patronatos y fuerzas vivas entre otras, se reunió para continuar con la planificación de acciones a desarrollar en el la capital para reducir la incidencia de casos de dengue.

Dentro de las actividades que se realizan para disminuir la incidencia de casos de esta enfermedad están: la aplicación del larvicida biológico BTI, charlas educativas para concienciar a la población sobre la eliminación del vector y fumigaciones.

Según datos estadísticos de la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS), hasta la semana epidemiológica número ocho se registra un acumulado de 2,635 casos de arbovirosis de los cuales 2,622 son de dengue, así mismo 2,582 casos son de dengue no grave y un total de 40 casos de dengue grave.

Por otra parte, al comparar el número de casos acumulados hasta la semana 08 del año 2022 con 2,582 casos, con respecto a la semana 08 del año 2021 con 1,461 casos, hubo un incremento de 1,121 casos.

Para evitar que los casos de dengue continúen incrementándose es necesario que la población se sume a las acciones de eliminación de criaderos de zancudos, lavando las pilas y barriles donde se almacena agua una vez por semana utilizando la undatita que consiste en la mezcla de cloro y detergente y se deja actuar durante 10 minutos.

También, debe tapar los recipientes donde se almacena agua para el uso doméstico y destruyendo los objetos inservibles ya que estos son propicios para que se reproduzcan las larvas de este vector que transmite esta enfermedad.

El dengue es una enfermedad transmitida por el zancudo Aedes aegypti, provoca fiebre, dolor en el cuerpo, dolor abdominal, vómitos entre otros, es importante que la población al presentar cualquiera de estos síntomas acuda en busca de atención médica.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma