Salud alerta sobre incremento de influenza tipo A con síntomas muy graves

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Médicos de la Sesal, dieron a conocer que están registrando un aumento considerable de los casos de influenza y la cepa que circula es la de tipo A.

Tegucigalpa, Honduras
La Unidad de Vigilancia de la Salud, de la Secretaría de Salud (Sesal), alertó sobre el incremento de la influenza A en el país, y advirtieron que los síntomas son muy graves, incluso pueden provocar la muerte.

Los síntomas mas comunes que presentan los pacientes es fiebre alta, dolor de cabeza, malestar general, dificultad respiratoria y puede ser grave como casos de neumonía.En ese sentido, en el Instituto hondureño de Seguridad Social (IHSS) ya se registran 4 casos de niños entre 7 meses y 4 años, los cuales se encuentran en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En relación a adultos atacados por dicha influenza, la doctora Pamela Oliveira indicó que en este   año 2023 se registró la muerte de una persona mayor de 60 años.

Por lo cual, los profesionales de la salud a tomar las medidas de prevención y solicitan a la población en general acudir a los centros de vacunación. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma