Salud anuncia el inicio de la Jornada Nacional de vacunación y desparasitación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Se vacunará en establecimientos salud e IHSS a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Salud, anunciaron el inicio de la Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación2022.

Cada año la Secretaría de Salud hace búsqueda casa a casa a los niños, adolescentes, adultos mayores para aplicar vacunas prevenibles y así lograr mantener el control, eliminación y erradicación de Enfermedades Prevenibles por Vacunación (EPV).

La jornada se realizará del 9 al 31 de mayo; se vacunará a la población menor de cinco años, adolescentes de 11 años, jóvenes de 21 años. Además, se desparasitará a niños de 2 a 4 años y suplementará con vitamina “A” a niños de 6 meses a 4 años.

Y contra la Influenza estacional se vacunará a las embarazadas, población infantil de 6 a 23 meses, trabajadores de la salud del sector público y privado, granjas avícolas, personal técnico de SENASA, población de 2 a 59 años con enfermedades crónicas y adultos mayores de 60 años.

Se vacunará en establecimientos salud e IHSS a nivel nacional, además se desplazarán aproximadamente cinco mil brigadas en barrios, colonias, aldeas y caseríos, esperando llegar a más de dos millones de hondureños con vacunación, suplemento de vitamina “A” y desparasitación.

Las metas es administrar 1,224,281 de vacuna contra la Influenza estacional hondureños de grupos en riesgo, entre ellos trabajadores de salud públicos y no públicos (con énfasis en los que atienden en asilos o centros de cuidado): con meta 34,954, embarazadas independiente de la edad gestacional, meta 150,102, población de niños de 6 a 23 meses de edad: meta 298,374, población mayor de 60 años: meta 568,466.

También, trabajadores de granjas avícolas y personal técnico de SENASA (Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria): meta 13,155.

Enfermos crónicos de 2 a 59 años que padecen de enfermedades crónicas: respiratorias (asma, bronquitis, enfisema, etc.), cardíacas, neurológicas (parálisis cerebral, distrofias musculares, etc.), metabólicas (diabéticos etc.), inmunosupresión (VIH, SIDA, quimioterapia, pacientes con trasplantes, etc.) renales, hepáticas, enfermedades hematológicas, obesos y pacientes tratados prolongadamente con ácido acetil salicílico: meta 159,230.

El ministro de Salud, José Manuel Mathue, envió un mensaje a los padres de familia que acudan a los establecimientos de salud y lleven a los niños menores de 5 años, las vacunas son gratis y seguras.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma