Salud iniciará la jornada de vacunación a partir del 10 de mayo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Mejía añadió que la influenza H1N1 es una de las enfermedades respiratorias que tiene similares síntomas con el SAR2 que provoca el Covid-19.

Tegucigalpa,Honduras

El coordinador enfermedades transmisibles y no transmisibles de la Secretaría de Salud, el doctor Homer Mejía, dijo que el virus de la influenza H1N1 incrementa con las lluvias en el mes de junio.

La influenza es una gripe, la que presenta un incremento de casos en el mes de junio por la época lluviosa, reiteró.

En ese sentido dijo que ya viene una jornada nacional de vacunación en donde se inmunizar a un millón 451 mil 262 hondureños contra la influenza.

Detalló que las personas que reciben la vacuna, son aquellos trabajadores del sector público, así como empleados de Senasa, mujeres embarazadas, a los bebés de 6 meses a 23 meses de edad y a los adultos mayores de 60 año.

Reveló que la secretaria de salud iniciará la jornada de vacunación a partir del 10 de mayo al 31 de mayo a nivel nacional para seguir controlando el virus.

Finalmente dijo que a la fecha solo se reporta un caso de influenza, por lo que invito a la población a cuidarse y si presenta síntomas. Acuda a un centro asistencial para recibir medicamentos y descartar que sea Covid-19.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/3egY2bK
¡Escanéame!