Salud no hará declaratoria de emergencia por dengue porque “ingresos hospitalarios” han reducido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Aunque no quiere decir que no existe peligro de contagiarse, ya que en los días recientes se confirmó tres muertes por la enfermedad y otro fallecimiento bajo sospecha.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador de Arbovirosis de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Raúl Barahona, señaló que no hará declaratoria de emergencia por dengue en Honduras debido a que en las últimas semanas han visto reducción de ingresos hospitalarios por la enfermedad.

“Hace cuatro semanas se activó el Comité de Emergencia de Salud donde semana a semana se hace un análisis de la situación por lo que nosotros visitamos las regiones sanitarias y hospitales y hemos visto muy bajos ingresos hospitalarios y pocos fallecimientos” aseveró.

Con base en lo anterior, expresó que no se hará declaratoria de emergencia.

Lo expuesto por el galeno no quiere decir que no existe peligro de contagiarse, ya que en los días recientes se confirmó tres muertes por la enfermedad y otro fallecimiento bajo sospecha  en la Región de Copán, pero con la intervención de Vigilancia, la situación se está controlando, según explicó el doctor.

Por lo que llamó de nueva cuenta a la población a colaborar con la eliminación de los criaderos de zancudos, así como con la destrucción de botellas, chapas, aguas estancadas y lavar las pilas una vez por semana y limpiar solares baldíos.

Mientras que ellos como institución sanitaria, manifestó que están interviniendo los barrios y colonias del Distrito Central, con fumigaciones y educando casa a casa de cómo actuar en caso de presentar síntomas.  PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma