Salud recibe de ChildFund donación de medicamentos y materiales médicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***ChildFund tiene presencia en de 25 países alrededor del mundo y desde 1982 ha trabajado en Honduras, buscando empoderar a las comunidades.

Tegucigalpa, Honduras

ChildFund entrega a la Secretaría de Salud una donación de medicamentos y materiales médicos, valorado en $1,021,757.63 equivalentes a más de 25 millones de Lempiras.

El apoyo fue posible gracias a Map International, Amazon y P&G regional bajo la coordinación de ChildFund, para beneficiar a la población de escasos recursos que busca atención médica, en el caso de niños, niñas, adolescentes y jóvenes incluyen electrolitos para tratar y prevenir la deshidratación, así como analgésico tópico para heridas y/o quemaduras leves.

Mientras que para los adultos, los medicamentos donados apoyarán en el tratamiento de enfermedades respiratorias, gotas lubricantes para ardor e irritación en la vista, un medicamento para acidez gástrica provocada por comidas o por el uso de otros medicamentos y un suplemento para los padecimientos de artrosis que principalmente afecta a los adultos mayores.

El ministro de Salud, José Manuel Matheu, agradeció a ChildFund por su apoyo en la coordinación y gestión con las empresas Map International, Amazon y P&G regional, para esta significativa donación que vendrá a beneficiar a más de 5 mil niños, niñas y adolescentes; y 60 mil personas adultas afectadas con diferentes patologías en El Paraíso, Cortés, Yoro, Gracias a Dios y Colón.

Durante años, ChildFund ha desarrollado un arduo trabajo con la primera infancia, por ello destaca en esta donación un importante lote de multivitaminas prenatales, que podrán ser dispensadas a mujeres en gestación y lactancia, para dar un aporte extra de vitaminas y minerales al bebé, permitiéndole un desarrollo adecuado y la satisfacción de las necesidades durante este período.

También ayudando a combatir la desnutrición en las madres y los recién nacidos, ya que durante el embarazo surgen necesidades de nutrientes que no siempre se satisfacen plenamente con la dieta habitual, aunque sea equilibrada.

ChildFund tiene presencia en de 25 países alrededor del mundo y desde 1982 ha trabajado en Honduras, buscando empoderar a las comunidades que viven en la pobreza, especialmente en poblaciones rurales. Trabaja en Asia, África y las Américas, incluido Estados Unidos, para crear un cambio positivo y sostenible para la niñez, abordando las condiciones subyacentes que les impiden a los niños y jóvenes alcancen su máximo potencial. El año pasado, llegamos a 13 millones de niños y familiares.hondudiario/AB

En nuestra Portada...