Se eliminará vacuna AstraZeneca contra el covid-19 por terribles efectos secundarios a la salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La vacuna contra el Covid-19 AstraZeneca ha provocado daños a la salud.

Tegucigalpa, Honduras

El representante del Colegio de Química y Farmacia, Juan Carlos Hernández, informó que la vacuna AstraZeneca que es contra el Covid-19, será eliminada del mercado debido a los efectos secundarios que ha provocado a la salud.

“En primer lugar la vacuna AstraZeneca contra el Covid, tuvo reportes de trombocitopenia o enfermedades relacionadas a trombosis y ha marcado efectos muy fuertes en la población”, dijo el médico farmacéutico.

Hernández, señaló que esta problemática ha trascendido en diferentes países, e incluso dijo que en un juzgado de competencia de Reino Unido admitió públicamente que, en efecto, la vacuna ha registrado efectos a la trombosis, y la ha retirado del mercado.

Por otro lado, exteriorizó que, no se puede dar una respuesta clara de que, si se han presentado casos, porque las principales alertas y reportes vienen del tiempo desde que una persona se administró el medicamento y a medida pasa el tiempo se puede creer que la posibilidad de presentar un efecto colateral puede ser probable.

El doctor farmacéutico, aseguró que no se llevó una estadística ni un seguimiento, porque solo se agarraban el carnet de vacunación que eran llenados a través de la inoculación de los distintos grupos de la salud, donde se puede visualizar que la población tiene 3 hasta 4 tipos de vacunas diferente y así es muy difícil llevar un seguimiento de dónde vienen estos efectos.

“Lo recomendable era aplicar y seguir la misma línea de la vacuna que se aplico por primera vez, porque teniendo varias es difícil señalar de donde provienen los efectos secundarios de enfermedades”, finalizó el representante del colegio de farmacéuticos. FM/Hondudiario.

En nuestra Portada...

Coma