Secretaría de Salud y Japón firman convenios para la ejecución de dos proyectos de infraestructura

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica para fomentar el desarrollo social de las comunidades de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Para mejorar la salud de los hondureños este día la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores y el Embajador de Japón, Hum Nakahara, suscribieron dos convenios para la ejecución de igual número de proyectos de infraestructura en dos diferentes puntos del país.

Los proyectos se realizarán en el marco del Programa se Asistencia para Proyectos Comunitarios “APC”, coordinado por la Embajada del Japón, y constan de la ampliación y reparación del Centro Integral de Salud de San Francisco del Valle,.

También de Ocotepeque y se construirá la Clínica y Centro de rehabilitación Municipal en el Triunfo, Choluteca adicionalmente se dotará de una ambulancia al municipio de San Jerónimo, Comayagua y otra al municipio de Valladolid, Lempira.

En su discurso, La ministra Flores agradeció al amigo país de Japón por el apoyo invaluable para los hondureños y el fortalecimiento del sistema sanitario del país.

Por su parte el embajador Nakahara expresó que “con la firma de estos dos proyectos, el Japón coopera con más de 16 millones de lempiras entre Salud y Educación”.

Desde 1989, se han ejecutado 556 proyectos a través del Programa APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica para fomentar el desarrollo social de las comunidades de Honduras.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3dMtMoa
¡Escanéame!
Coma
Coma