Sector Salud preparado con plan de desarrollo integral para un mejor control vectorial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***»Actualmente cuentan con un plan integral, donde habrá cobertura de recursos humanos, un plan de equipamiento para todos los hospitales, implementación de procesos importantes para cambiar y satisfacer la atención de los pacientes», agregó Flores.

Tegucigalpa, Honduras 
Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores

La ministra de Salud,Alba Consuelo Flores, manifestó, que existe un plan de desarrollo integral con el que se buscan implementar mejores procesos de atención para los pacientes que asisten a los diferentes centros asistenciales del país.

“Nosotros seguimos trabajando normalmente con los equipos de trabajo y con un plan integral de desarrollo que realmente venga a beneficiar todo el sistema sanitario del país”, dijo Flores.

En ese sentido agregó, que actualmente cuentan con un plan integral, donde habrá cobertura de recursos humanos, un plan de equipamiento para todos los hospitales, implementación de procesos importantes para cambiar y satisfacer la atención de los pacientes y los servicios que se están ofreciendo en todos los establecimientos de salud.

Asimismo, explicó que tienen un déficit bastante grande, en la cual el año pasado se logró hacer una cobertura, y este año pretenden lograr el mismo porcentaje, por lo que el presidente de la República les ha dado instrucciones para mejorar todos estos temas de cobertura y equipamiento de los hospitales del país.

De igual forma comentó que el plan integral que tienen precisamente, ya se han definido los lugares donde existe mayor necesidad y obedece a toda una planificación estratégica que se establece a nivel de regiones sanitarias y de hospitales del país.

Además, destacó que van a tratar de desarrollar una estrategia agresiva de comunicación de manera que puedan llegar a la conciencia de la población para que cada uno de los hogares pueda tomar la corresponsabilidad que tiene para el abordaje del control vectorial.

Igualmente indicó,  que tienen que dejar los espacios de tiempo para limpiar los hogares, tapar los recipientes, recordando que el cambio climático, se viene de una manera agresiva, por lo que las situaciones de densidad climática en el país serán diferentes y propicias para que se propaguen los criaderos de zancudos.

Flores reiteró,  que el 80 por ciento de los criaderos de zancudos se encuentra en las viviendas y esos definitivamente depende de la población. AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/36vU5Kf
¡Escanéame!
Coma
Coma