Seis menores ingresan por dengue al Hospital Escuela pero se encuentran estables

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La galena recomendó de nueva cuenta a los padres de familia acudir a los centros asistenciales con sus pequeños.

Tegucigalpa, Honduras

La doctora de Emergencia Pediátrica del Hospital Escuela, Sonia Orellana, informó que en las últimas horas ingresaron seis pacientes por dengue, pero se encuentran estables.

Explicó que los principales síntomas que presentan en el caso de los niños son dolor en la garganta y lagrimeo en los ojos, cuando se trata de un cuadro respiratorio; y dolor abdominal, vómitos y sangrado de nariz cuando es dengue grave.

La galena recomendó de nueva cuenta a los padres de familia acudir a los centros asistenciales con sus pequeños, hacer limpieza para evitar criaderos de zancudos, lavado de manos, consumir líquido por las altas temperaturas y usar la mascarilla.

En ese mismo tema, el doctor del Hospital Escuela, Carlos Maldonado, dijo que la población debe saber que las enfermedades respiratorias en gran mayoría son causadas por virus y si hay un aumento en el número de virus en la población en general, entonces habrán más afectados.

Detalló que el dengue y el Covid tienen algunas manifestaciones al inicio que pueden confundirse con una gripe común, el problema es cuando se van complicando. Indicó que las infecciones como la neumonía es frecuente en muchos niños que están llegando al hospital privado.

Hay que cubrir los niños en las bajas temperaturas porque pueden contribuir a desarrollar enfermedades respiratorias, finalizó. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...