Sesal anuncia medidas disciplinarias a responsables de daño de 140 mil dosis de vacunas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para el caso, el jefe de Auditoria Interna de la Sesal, Noel Vargas, detalló que “hemos asignado un equipo… que es el ente que va a deducir la responsabilidad”.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Salud (Sesal), anunció que aplicará medidas disciplinarias correspondientes a los responsables del daño de 140 mil dosis de vacunas en la cadena de frío de la Región Metropolitana de San Pedro Sula.

“Los empleados implicados en el suceso, ya están siendo investigados y se deducirán las responsabilidades, si fuera una falla humana la que afectó la cadena de frío”, resaltó el comunicado.

Para el caso, el jefe de Auditoria Interna de la Sesal, Noel Vargas, detalló que “hemos asignado un equipo… que es el ente que va a deducir la responsabilidad”.

De igual forma, el representante de la Sub Gerencia de Recursos Humanos, Ryan Lagos, dijo que ya han levantado las actas declarativas al personal que se supone involucrado en esa situación. S se determina la responsabilidad, se tomarán las medidas correspondientes y de ser necesario procederán a separarlos del cargo.

Las autoridades de Salud, recordaron que las vacunas afectadas fueron puestas en cuarentena mientras dure la investigación. Además, añadió que todas fueron reemplazadas por lotes nuevos que cumplen con los estándares de calidad y seguridad. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma