Sesal confirma renovación de contratos por 6 meses a personal médico sin distingos políticos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El portavoz de la Sesal dijo para firmar la renovación de contratos no se les solicitará el censo que corrobora su militancia a Libre, sino que se hará sin distingos políticos.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de la Secretaría de Salud  (Sesal), Miguel Osorio informó que por instrucciones de la ministra Carla Paredes se hará la renovación de contratos al personal médico, sin excepciones por partidos políticos, luego de las denuncias por parte de las enfermeras auxiliares.

“Aclarar y alejar cualquier temor particularmente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH) que muy temprano expresaron sus inquietudes ante la posibilidad que según ellos, pudiesen ser destituidos”, dijo Osorio este lunes.

Añadió que para firmar la renovación de contratos no se les solicitará el censo que corrobora su militancia a Libre, sino que se hará sin distingos políticos.

Agregó que, a partir de esta semana probablemente se convoque al personal médico para que se cerquen a las instituciones correspondientes a formar su contrato.

“La Secretaría de Salud valora el trabajo de cada uno de ellos, son aliados en ese esfuerzo de brindar atención a los compatriotas”, puntualizó.

Previamente, el presidente de la ANEEAH, Josué Orellana, anunció asambleas informativas en la zona norte a partir del 26 de febrero por posibles despidos de enfermeras al no pertenecer al Partido Libertad y Refundación (Libre).

Orellana también denunció que el próximo 29 de febrero se le termina contrato a 150 enfermeras auxiliares, los cuales no serán renovados si no aparecen en los censos del Partido Libre.

“Nosotros en los centros asistenciales no preguntamos de qué partido político es el paciente que se atiende, por lo tanto, no pueden politizar la salud del país”, manifestó.

Ante ello, autoridades de Salud salieron a calmar la crisis que se avecinaba de continuar con esa postura, y aseguraron la revocación de contratos para todos. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma