Sesal entrega equipo médico al Hospital Escuela valorado en más de L. 5 millones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El ministro de Salud, José Manuel Matheu, dijo que la inversión de ese equipo es de 217 mil 884 dólares (5 millones 363 mil 810.00 lempiras).

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Salud (Sesal), entregó al Hospital Escuela, equipo médico valorado en más de 5 millones de lempiras financiados con fondos del Banco Mundial, el cual vendrá a fortalecer las áreas críticas de ese centro asistencial.

La nueva maquinaria consiste en 3 equipos médicos de diagnóstico por imagen en el marco del proyecto “Respuesta a Emergencia Honduras COVID-19” a través de la Unidad Administradora de Proyectos Protección de la Salud de Honduras (UAP-PROSALH) financiado con fondos del Banco Mundial.

El ministro de Salud, José Manuel Matheu, dijo que la inversión de ese equipo es de 217 mil 884 dólares (5 millones 363 mil 810.00 lempiras) y consiste en 2 rayos X móvil marca Siemens Modelo Mobilett Elara Max y 1 Ultrasonido marca Siemens modelo Acusón Juniper con accesorios (de fabricación alemana con garantías de fábrica).

“Este equipamiento fortalecerá las atenciones en áreas críticas de este hospital, por ejemplo, Emergencia de pediatría, sala de cuidados intermedios y sala de radiología ya que a través de éstos nuestros médicos podrán visualizar peligros y eventos adversos de manera oportuna”, dijeron autoridades de la Sesal.

Asimismo, el director del Hospital Escuela Osmin Tovar agradeció al Banco Mundial por la “significativa inversión” en beneficio de la población junto a la ejecución de la UAP-PROSALH, la cual contribuirá a brindar servicios de salud con calidad. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma