Sin medicamentos para diabéticos e hipertensos se encuentra el IHSS

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Expresó que no se cuenta con estos medicamentos desde aproximadamente un mes y que estuvieron haciendo compras directas por medio de la caja chica del hospital.

Tegucigalpa, Honduras

La portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos, manifestó que este centro asistencial no cuenta con medicamentos para pacientes diabéticos e hipertensos.

Barrientos dijo que también hay falta de medicamentos para otras enfermedades y que esto se debe a la llegada de las nuevas autoridades y que estas deben hacer un inventario previo.

“Efectivamente hay una carencia de medicamentos para pacientes hipertensos, diabéticos y otras especialidades debido a que hasta este momento han tomado posesión las nuevas autoridades de sus cargos; se esta haciendo un inventario previo, hoy justamente estamos esperando el carro de medicamentos que procede del almacén central de esta institución”, mencionó.

Asimismo, expresó que no se cuenta con estos medicamentos desde aproximadamente un mes y que estuvieron haciendo compras directas por medio de la caja chica del hospital.

Por otra parte, señaló que una vez que llegue el camión con los medicamentos estos deberán pasar por un procedimiento previo antes de estar disponibles para los pacientes.

“Si el camión ingresa hoy pasa por un proceso de revisión, entra a la bodega de aquí, esta bodega igual lo revisa y lo envía a lo que son las ventanillas para ser dispensados. Es un proceso de transparencia que siempre se ha hecho en la institución”, enfatizó.

Se espera que para el próximo lunes siete de marzo ya se cuente con los medicamentos en el IHSS para las personas que sufren de estas y otras enfermedades. ES/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3IP19oj
¡Escanéame!
Coma
Coma