Suspenden temporalmente exámenes de laboratorio en el Hospital Mario Catarino

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El galeno explicó que “debido a la escasez de reactivos en el laboratorio, se suspenden los exámenes de laboratorio para consulta externa y salas de hospitalización”.

Tegucigalpa, Honduras

El director del Hospital Mario Catarino Rivas, Arturo Ávila Guzmán, giró un oficio al personal médico de la institución para notificar la suspensión temporal del servicio de exámenes de laboratorio, por la escasez de reactivos.

El galeno explicó que “debido a la escasez de reactivos en el laboratorio, se suspenden los exámenes de laboratorio para consulta externa y salas de hospitalización”.

En tanto, el médico jefe de laboratorio Carlos Alberto Leitzelar detalló que la medida es temporal ante la escasez que presenta el centro asistencial ya que sólo cuentan con una pequeña cantidad para priorizar emergencias.

Según la información del oficio, la medida se tomó con el fin de garantizar el uso adecuado de los recursos existentes para casos especiales y mantener la calidad de los servicios.

En esa situación, todos los pacientes que necesiten exámenes de laboratorio deberán realizarlos en un centro privado fuera del hospital.

Ministro de Salud, José Manuel Matheu

Las autoridades de la Secretaría de Salud  (Sesal), anunciaron que están en la espera de que en los próximos días ingresen al Almacén Central de Medicamentos una compra que se hizo a través de licitación privada que vendrá a abastecer los hospitales con los principales medicamentos e insumos.

Por su parte, el ministro de Salud José Manuel Matheu, dijo que la problemática de escasez de medicamentos en la red sanitaria “es un impasse mundial, no es propio del ministro Matheu o de la presidenta Xiomara Castro”.

Adelantó que para el próximo año se contara con lo necesario. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...