Tomada por adeudo a pago de trabajadores la Región Metropolitana de Salud en Danlí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los colaboradores por contrato tienen más de cinco meses sin percibir salario, ante esa situación paralizaron las labores en la Región Metropolitana de Salud en Danlí.

Tegucigalpa, Honduras

Profesionales de la salud de la Región Metropolitana de Salud en Danlí realizaron protestas debido al retraso de pagos desde hace 5 meses.

El empleado por contrato, Franklin Velásquez, comentó que desde hace cinco meses no reciben un salario para sobrevivir al día a día y mantener a sus familiares.

Según Velásquez, la problemática radica en las oficinas de la Administración Nacional del Servicio Civil, de donde no han obtenido una respuesta concreta.

“Para poder sobrevivir todo este tiempo tuvimos que pedir dinero prestado y así mantener a nuestras familias. Reunimos y entregamos a tiempo toda la documentación a recursos humanos pero el proceso sigue estancado”, dijo el afectado.

Añadió que estuvo presente personal en Servicio Civil pero no se avanzó en absolutamente nada, por lo que se procedió a realizar las acciones de protesta.

“Los centros de salud están atendiendo, pero la parte administrativa y parte de la consulta externa estará tomada hasta nuevo aviso”, expresó Velásquez.

Por último, hizo un llamado a las autoridades competentes para que la situación sea resuelta a la brevedad, ya que no cuentan con recursos económicos para pagar sus deudas y subsistir. ET/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma