Trasladan a menor hondureña a EEUU por quemaduras de tercer grado en su cuerpo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Alfredo Ortiz señaló que “la alta incidencia de niños quemados se ha ido a la alza, estamos casi al tope”.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz del Centro Hondureño para el Niño Quemado (Cehiniq) Alfredo Ortiz, informó este jueves sobre el traslado de una niña de 5 años hasta Boston, Estados Unidos, por graves y profundas quemaduras en su cuerpo.

La niña se identificó como Dayana Antúnez, originaria de La Unión, departamento de Olancho. Según el diagnóstico del doctor, la menor presentó quemaduras de tercer grado en el 65 por ciento de su superficie corporal.

La complejidad de la quemadura impide realizarle injertos de otras partes de su cuerpo, ya que en Honduras no se cuenta con un banco de piel y de hacerlo, se corre el riego de que la menor muera, por lo que es necesario trasladarla hasta EEUU.

El hospital sufre una demanda bastante alta de menores con quemaduras graves, así lo indicó el portavoz “la alta incidencia de niños quemados se ha ido a la alza, estamos casi al tope. Tenemos 12 niños ingresados en la sala de hospitalización y la mayoría de los quemados en Honduras o que llegan al Centro Hondureño son por líquidos calientes”.

En las últimas horas se reportó el ingreso de 4 niños más, dos de ellos provenientes de La Mosquitia. PC/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma