Una treintena de pacientes son diagnosticados con dengue a diario en Honduras

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Las autoridades de Salud piden a la población atender las cuadrillas que andan en la repartición del VTI contra el dengue y fumigación.

Tegucigalpa, Honduras

El epidemiólogo Kenneth Rodríguez, alertó que entre 26 a 30 pacientes se están diagnosticando con dengue a diario en los hospitales del país, por lo que hizo un llamado a la población a tomar las medidas necesarias.

En ese sentido, el epidemiólogo manifestó que se vive una situación grave en salud en el país tomando en cuenta que aumentan los casos de dengue en un momento cuando también hay un elevado número de casos de COVID-19.

Por lo anterior, recomendó a la población protegerse mucho porque “ambas enfermedades, aparte de que son prevenibles, son enfermedades que si no se tratan a tiempo pueden llevar a ocasionar la muerte”.

La población debe reforzar las medidas de prevención tanto contra la COVID, como las medidas contra el dengue, enfatizó.

Recordó que, para evitar el dengue es prioritario que los pacientes no se descuiden y acudan al médico en los primeros síntomas especialmente los niños.

Asimismo, la destrucción de los criaderos del zancudo transmisor, usar mosquiteros, repelente y mantener limpios los solares y todo recipiente que almacene agua.

Rodríguez mencionó que es importante no relajar las medidas de bioseguridad contra la COVID-19 pero sobre todo acudir a vacunarse quienes no lo han hecho y a completar el esquema a quienes les faltan alguna dosis.

Por su parte, las autoridades de Salud piden a la población atender las cuadrillas que andan en la repartición del VTI contra el dengue y fumigación. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3vcE7D2
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag