Depuración en la Policía Nacional debe ser continua y rígida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***A criterio de la exfuncionaria, les compete a los jefes de la fuerza policial tener control de los que están a su cargo, para prevenir hechos vergonzosos, como el crimen a la estudiante de enfermería Keyla Martínez.

Tegucigalpa, Honduras

La ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellano, instó a que la depuración de la Policía Nacional (PN), debe ser continua y rigurosa.

Castellanos elogió el trabajo hecho en 2016 por la Comisión Especial para la Depuración y Transformación Policial, que se vetó de forma definitiva a 6 mil agentes y oficiales de esta institución.

Según la educadora, la PN tiene que estar en continua depuración. “La depuración es un proceso que comenzó, y que debe ser permanente y constante”, manifestó.

La ex titular de la máxima casa de estudios, hizo un llamado a la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), a continuar con las sanciones de cuerpos policiales que se vean implicados en hechos delictivos.

“Ya la Comisión de Depuración hizo su trabajo en su momento, sacaron a policías que estaban involucrados en delitos y crímenes, que se habían enriquecido ilícitamente y por lo tanto que se continúe la depuración, de manera categórica y rigurosa y sin miedo”, argumentó.

A criterio de la exfuncionaria, les compete a los jefes de la fuerza policial tener control de los que están a su cargo, para prevenir hechos vergonzosos, como el crimen a la estudiante de enfermería Keyla Martínez.

“En las postas policiales debe de haber una veeduría permanente del desempeño policial, los jefes inmediatos son responsables del desempeño”, detalló Castellanos Ruiz.

“Un jefe inmediato que captura una persona debe estar consiente que está bajo la responsabilidad de ellos, por tanto, corresponde al jefe inmediato de la posta policial la tarea de vigilar que sus subalternos no sean criminales”, finalizó.

En el año 2012 Rafael Vargas Castellanos, hijo de Julieta Castellanos fue asesinado por agentes policiales junto a su amigo Carlos Pineda. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3tVEGPw
¡Escanéame!