Designan juez para conocer nueva solicitud de extradición; se trataría del «Tigre» Bonilla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El portavoz de la CSJ dijo por la política de la institución no se puede dar conocer su identidad, hasta que las autoridades de Seguridad del país den con su paradero.

Tegucigalpa, Honduras

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), designó este jueves el juez natural que conocerá una nueva solicitud de extradición por parte de Estados Unidos y según trasciende, se trata del ex director de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

“Pleno de Magistrados de #CSJ en punto único de agenda y mediante mecanismo electrónico, designó Juez Natural para que conozca en Primera Instancia Solicitud de #Extradición enviada recientemente por #USA”, publicó el Poder Judicial.

El titular del Poder Judicial, Melvin Bonilla, especificó que no cuentan con la información específica sobre el solicitado y además, que se desconoce el paradero del mismo.

Añadió que por la política de la institución no se puede dar conocer su identidad, hasta que las autoridades de Seguridad del país den con su paradero.

Bonilla especificó que la solicitud de extradición del hondureño fue hecha por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, por tres cargos relacionados con el narcotráfico.

Sin embargo, diversas fuentes y medios de comunicación aseguran que se trata del «Tigre» Bonilla, quien ha sido salpicado meses atrás en Estados Unidos, por supuestos delitos como traficar droga y delitos relacionados con las armas.

En abril de 2020, la Fiscalía de Nueva York informó que Bonilla tuvo relación directa con el exdiputado hondureño, Juan Antonio “Tony” Hernández, para supervisar «el transbordo de cargas de cocaína de varias toneladas con destino a los Estados Unidos”.

Cabe señalar que más de media docena de solicitudes de extradición han llegado este año a la CSJ.

Además, en las últimas horas, un juez concedió la extradición del ciudadano hondureño Martín Adolfo Díaz Contreras por el delito de conspiración relacionado al tráfico, distribución y fabricación de al menos cinco kilogramos de cocaína. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3eHHrhC
¡Escanéame!