Excanciller considera acertado el procedimiento del MP en el caso de Keyla Martínez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Al criterio del ex titular de la cancillería, dijo que el error fue la alteración de la escena del crimen, con la tardía llegada de la fiscalía.

Tegucigalpa, Honduras

El ex canciller de la República, Edmundo Orellana, consideró que el Ministerio Público (MP), ha actuado de forma correcta en las investigaciones del asesinato de la joven estudiante de enfermería Keyla Martínez.

Cabe decir que, Martínez falleció en una posta policial la semana anterior, en La Esperanza, Intibucá.

En ese sentido, Orellana afirmó que, el procedimiento realizado en el MP fue hecho de forma correcta.

“Me parece que ellos han actuado correctamente al haber practicado la autopsia con la prioridad del caso, porque entiendo, tienen otros”, afirmó el ex funcionario.

“Su deber de haber practicado la autopsia ya la cumplió, entiendo que el informe oportunamente va a llegar a los tribunales respectivos con su detallado”, manifestó Orellana Mercado.

Por otro parte, el pasado jueves 11 de febrero el médico Edgar Josué Velásquez, que acompañaba a Keyla la noche de su muerte, rompió el silencio y habló para medios de comunicación sobre el hecho donde sostuvo que escuchó a la joven desde el lugar donde estaba recluido que decía que le querían quitar la vida.

“Él es un testigo de oído que ni siquiera vio, los testigos de oída no sirven, por otro lado, nadie se va a ahorcar con un suéter en un lugar donde no hay ni en que amarrarlo”, aseguró el ex canciller.

Al criterio del ex titular de la cancillería, dijo que el error fue la alteración de la escena del crimen, con la tardía llegada de la fiscalía.

“Seguramente ha habido una limpieza en la escena del crimen, eso habría alterado la escena en donde se supone que hubo un homicidio”, finalizó LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ps39bA
¡Escanéame!