Invest-H entregará esta semana hospitales móviles de Choluteca y Copán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Leva añadió que, para esta semana se entregarán dos hospitales móviles más para las ciudades de  Choluteca y Santa Rosa de Copán.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la comisión interventora de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), José Ernesto Leva Bulnes, informó este lunes, que  los hospitales móviles de Choluteca y Santa Rosa de Copán, serán entregados esta semana a la Secretaría de Salud (Sesal).

Leva señaló que, lo que han estado haciendo es tratar de corregir lo que se hizo mal, hasta el pasado mes de marzo del mes anterior por parte de los que estaban a cargo en ese momento de Invest-H.

Según Leva Bulnes, los hospitales móviles no funcionan en Honduras, por fallas de los aires acondicionados, ya que eso no permite que el personal de salud esté fuera de peligro y no contagiarse.

“El problema es que Axel López, se niega a reparar esas fallas, lo que hemos avanzado, es debido a nuestros esfuerzos y no porque el proveedor lo haya facilitado”, argumentó el interventor.

Añadió que, para esta semana se entregarán dos hospitales móviles más para las ciudades de  Choluteca y Santa Rosa de Copán.

“Cuando las cosas inician mal, es muy difícil que las cosas terminen bien y para que eso ocurra se tienen  que hacer muchas emendaciones, los hospitales se entregan tarde, pero ayudarán mucho”, apuntó el funcionario.

El titular de Invest-H reveló que, los sanatorios de La Ceiba, Danlí y Juticalpa también presentan los mismos defectos; “Pero trabajamos para que estén listos cuanto antes, sin dejar de presionar al proveedor para que responda por esas fallas”, aseguró Bulnes. LJ/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3rPR69b
¡Escanéame!
Coma
Coma