MP tiene abierta línea de investigación contra Axel López y Marco Bográn por fraude

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Hasta el momento López no tiene ninguna acusación formal en el país, ni tampoco citación para rendir cuenta por la supuesta sobrevaloración de 7 hospitales móviles, comprados el Estado de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, informó que mantienen un proceso de investigación contra el representante de Elmed Medical Sistem Inc. Axel López ,de igual forma contra el ex titular de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Marco Bográn.

A ambos se les investiga por el delito de fraude, en la compra venta de 7 hospitales móviles en la pandemia del Covid-19.

Mora aseguró que la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), ya investiga a Bográn y a López por compra de hospitales, mientras que el tema del envío le compete a la Procuraduría General de República (PGR).

“La Fiscalía para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública lo está investigando junto con Marco Bográn por el delito de fraude en la compra de 7 hospitales móviles en Turquía, ahora bien, sobre el tema del contrato eso debe ser la Procuraduría General de la República, como representante del Estado de Honduras esa exigencia de pago, no intervenimos como Ministerio Público,  tenemos abierta la línea para investigarlo a él y a Marco Bográn por fraude”, argumentó Mora Carías.

También se dio a conocer, que los hallazgos que realizará la firma extrajera de auditoría se dará como aportante a la investigación de MP.

Hasta el momento López no tiene ninguna acusación formal en el país, ni tampoco citación para rendir cuenta por la supuesta sobrevaloración de 7 hospitales móviles, comprados el Estado de Honduras.

El pasado lunes se dio a conocer que el guatemalteco exige un pago de 37.5 millones de lempiras para determinar si le compete o no al país pagar esa suma de dinero habrá una auditoría forense extranjera para constatar responsabilidad. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3cz4ESH
¡Escanéame!
Coma
Coma